Negocios

Wall Street registra su peor jornada en ocho meses

Wall Street registra su peor jornada en ocho meses”

Los expertos, durante una caída como la que se presenta este jueves, estiman que el efecto en la Bolsa de Valores de Colombia no debería ser tan grande, sin embargo, el hecho de existir incertidumbre por lo que pueda pasar en el mercado bursátil del mundo, conduciría a los inversionistas a refugiarse en la compra de dólares, lo que presiona el precio de la divisa.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en la apertura en 112.11 yenes a la compra y 112.12 unidades a la venta.

Los parqués europeos han abierto en rojo, tras el miércoles negro en Wall Street.

El índice Dow Jones se desplomó 831 puntos este 10 de octubre, siendo la peor marca en ocho meses y que representa el 3.15% al situarse en 25 mil 599 puntos.

En las bolsas europeas el descenso más acusado es el de Londres, que baja un 1,80 %, seguido de París, que cede el 1,41 %; Milán, que baja el 1,36 %; y Fráncfort, un 1,28 %.

Entre tanto, el Nasdaq, índice de valores tecnológicos, perdió un 4,08 %, su mayor retroceso en más de dos años.

"Hay varios motivos: la caída en Wall Street, la subida de las tasas de interés a largo plazo, nuevas preocupaciones por las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos y una actitud prudente antes de los anuncios de resultados de empresas", explicó a la agencia Bloomberg Juichi Wako, de la compañía financiera japonesa Nomura Securities.

La Bolsa de Tokio cerró con una bajada del 3,89%.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, salió al cruce del presidente de Estados Unidos Donald Trump y dijo que "no asociaría" al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell "con la locura".

Para evitar el recalentamiento de la economía y un resurgir de la inflación, el banco central estadounidense subió tres veces este año sus tasas en un cuarto de punto porcentual, y tiene previsto hacerlo de nuevo en diciembre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado