Tecnología

WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en 2019

WhatsApp comenzará a mostrar anuncios en 2019”

Habían sido muchos los rumores desde que Facebook compró Whatsapp como que por ejemplo pondrían que Whatsapp fuera de pago de forma anual y otros tantos rumores anteriormente, pero en esa ocasión ya se confirma que la forma será a través de anuncios.

Grandes cambios llegarán a WhatsApp el próximo año. No solo iba a recopilar los datos, tarde o temprano Facebook tenía que recuperar la inversión realizada con la compra. Así lo ha confirmado el responsable para Italia de Facebook: preguntado por los medios, y tal y como recoge el diario La Reppublica, ya no hay vuelta atrás.

El último rumor que nos llegaba desde TechCrunch ya avanzaba lo de los Estados y los anuncios, también que la publicidad llegaría en 2019. WhatsApp sumará publicidades de corta duración en la sección de estados a partir del año que viene.

Facebook se está centrando en conseguir que la mensajería instantánea resulte atractiva para las empresas.

Cuando cualquier usuario mire las fotos o videos que suban sus contactos en los estados, en el medio, le aparecerán anuncios de diferentes marcas. Facebook tiene pleno poder para hacer lo que considere oportuno, un hecho que no augura mucho futuro a la privacidad de WhatsApp.

Además, desde WABetaInfo dieron más información al respecto: "Ya están trabajando en la implementación de anuncios en su app para iOS". Era algo que se venía temiendo y rumoreado desde hace ya tiempo -al fin y al cabo, de alguna manera hay que rentabilizar la adquisición-, pero será en el primer trimestre de 2019 cuando se haga efectivo a través de Status, el apartado para historia à la Instagram que incorpora también la aplicación de mensajería. Esto se materializará, al parecer, en 2019.

Según fuentes de la compañía, hasta ahora WhatsApp no estuvo produciendo beneficios directos para los accionistas y, frente a la crisis de Facebook, Zuckerberg busca formas de hacer rentable a la plataforma. El siguiente es la publicidad directa. El pellizco de colocar ahí los anuncios será considerable.



Сomo este

Más reciente




Recomendado