Tecnología

WhatsApp identificó un peligro si contestas llamadas de video

WhatsApp identificó un peligro si contestas llamadas de video”

No está claro si el error de WhatsApp fue aprovechado en alguna ocasión para realizar un ataque, antes de que se solucionara. La vulnerabilidad fue descubierta el pasado mes de agosto por la investigadora Natalie Silvanovich, miembro de Project Zero, el programa de ciberseguridad de Google. Y eso es lo que ha ocurrido en este caso. "Sólo ++responder a una llamada de un atacante podría comprometer completamente a WhatsApp", advirtió. Los detalles son un tanto técnicos; digamos que había una forma de corromper la memoria de tu aplicación.

El servicio de mensajería WhatsApp, que es propiedad de Facebook desde el 2014, planea introducir anuncios en la sección de estado de la aplicación, tanto para los dispositivos iOS como Android, según reportes.

Un portavoz de la compañía ha confirmado a Reuters que WhatsApp ha solucionado el problema en su app con la distribución de un parche de seguridad, disponible en las versiones actualizadas de la aplicación: 2.18.302 y superiores para Android y 2.18.93 y superiores para iOS, como recoger Der Spiegel.

Los planes de Facebook para la monetización de la aplicación, que ahora tiene más de 1.500 millones de usuarios, fueron el motivo por el que uno de los cofundadores de WhatsApp, Brian Acton, abandonó la sociedad con Facebook a mediados del año pasado, según explicó a la revista Forbes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado