Negocios

Acciones de Apple se deslizan tras decepcionantes previsiones de fin de año

Acciones de Apple se deslizan tras decepcionantes previsiones de fin de año”

La empresa californiana arrastró al sector tecnológico, que lideró las pérdidas con un retroceso del 1,89 %, seguido del inmobiliario (-0,93 %) y de los servicios de comunicación (-0,82 %).

En datos económicos relevantes, el Departamento del Trabajo sorprendió al mercado con los datos oficiales del empleo y la tasa de desempleo durante octubre, que revelaron que la economía norteamericana creó 250 mil empleos y la tasa se mantuvo en 3.7 por ciento, su menor nivel en casi 50 años. Los salarios aumentaron un 0,2 % de media ese mes, mientras que en los últimos doce meses se han incrementado en un 3,1 %.

Por otra parte, los inversores están pendientes nuevas noticias en materia comercial tras los comentarios positivos del presidente Donald Trump sobre las conversaciones con su homólogo chino, Xi Jinping, aunque fuentes de la Casa Blanca indicaron a CNBC que a las negociaciones "les queda mucho".

En el grupo de 30 títulos recogidos en el Dow Jones, las ganancias estaban encabezadas por la petrolera Chevron (4,35 %), en reacción a sus cuentas financieras, que difundió hoy, igual que Exxon Mobil (1,14 %).

Otras firmas al alza eran Caterpillar (1,88 %), Goldman Sachs (1,59 %), Boeing (1,73 %), Nike (1,65 %) y UnitedHealth (1,60 %).

El amortiguador fue que pese a estos resultados la compañía logró posicionar de forma efectiva 37.2 millones de dólares gracias a la venta de sus dispositivos más nuevos y costosos, esta cifra resulta superior a los 35.6 millones de dólares estimados en la bolsa, aunque el valor alcanzado fue mayor, el número de unidades colocadas no, pues de los 47.5 millones pronosticados sólo completó 46.9 millones de iPhones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado