Tecnología

Acusan a Super Smash Bros. Ultimate de racismo

Acusan a Super Smash Bros. Ultimate de racismo”

Un fin de semana lleno de controversias ha tenido el próximo juego de luchas de Nintendo, Super Smash Bros. No obstante, parece que no todo va a ser un camino de rosas para la compañía hasta que el juego llegue al mercado, ya que en las últimas horas se están alzando algunas voces que aseguran que hay tintes racistas en algunas escenas. Ultimate reveló novedades, personajes y los planes de contenido descargable.

Según informa ComicBook, el debate comenzó a través de los reconocidos foros de ResetEra, luego de que un usuario abriera un hilo relacionado al juego acusando al personaje de Mr. Game & Watch de ser un estereotipo racista. Sin embargo, algunos jugadores también han iniciado una polémica al ver lo que consideran racismo en uno de los ataques de Mr. Game & Watch.

Este ataque es un guiño a Game & Watch Fire Attack (1982) que trata de un enfrentamiento en un fuerte entre vaqueros y nativos americanos.

Por el momento Nintendo no ha reaccionado a estas críticas, y aunque quizás sea tarde para modificar esta animación -el juego se lanza el 7 de diciembre- siempre podría ser cambiado mediante una actualización.



Сomo este

Más reciente




Recomendado