Tecnología

Adiós al verdadero Super Mario: Murió el hombre que inspiró su nombre

Adiós al verdadero Super Mario: Murió el hombre que inspiró su nombre”

Ese vínculo terminó por inspirar a los diseñadores para darle su nombre a nada más y nada menos que a Super Mario. De alguna forma u otra, los creadores del videojuego decidieron tomar el nombre de Mario, para llamar al personaje central de esa historia, quien en un principio y si no fuera por la presencia de Segale, se habría llamada Jumpman (y aunque tiene total sentido dadas las características del personaje, no hay nada mejor que sentir personal algo aunque sea un personaje ficticio).

Aquella era la época en la que Donkey Kong comenzaba a arrazar, y donde haría su aparición por primera vez el popular fontanero (1981), quien en ese entonces se llamaba JumpMan.

Cabe destacar, que en aquel momento Super Mario acababa de vender 100 millones de copias, transformando a Nintendo en una de las empresas de videojuegos más rentable a nivel mundial. Segale quien en 1993 bromeó con el diario Seattle Times de que todavía estaba esperando los cheques con las regalías.

El deceso sucedió el pasado 27 de octubre de 2018 en la ciudad de Tukwila, Washington. Originalmente no hubo mucho ruido respecto al suceso, hasta que la publicación de su obituario, difundido por Kotaku, se dio a conocer. En recuerdo del italo-americano, escribieron: "Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo; de cuando eran sus inquilinos en los 1970, él siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida".

La serie de Mario se cita a menudo como la franquicia de videojuegos más exitosa de todos los tiempos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado