Mundo

Al menos trece muertos tras tiroteo en un bar de California

Al menos trece muertos tras tiroteo en un bar de California”

- Las autoridades policiales identificaron hoy a Ian Long, de 29 años, como el presunto autor del tiroteo que dejó, al momento, once muertos en un bar en la localidad californiana de Thousand Oaks.

Long estaba armado con una pistola Glock comprada legalmente, y equipada con un cargador más grande que el de diez balas para el que está normalmente concebida, explicó. Poco después, el atacante, que actuó solo, se suicidó tras ser confrontado por la policía.

El alguacil del condado de Ventura al que pertenece Thousand Oaks, Geoff Dean, describió la escena dentro del bar como "horrorosa" y añadió que había "sangre por todas partes". "Creí que era una broma cuando escuché los primeras detonaciones", dijo un testigo al canal ABC7. Estimó que entre 10 y 15 personas, incluida una con una herida de bala, fueron llevadas a los hospitales.

"Creemos que se disparó él mismo", dijo Dean.

Uno de los policías, el sargento Ron Helus, el “número dos” del sheriff del condado, fue alcanzado por varios tiros y murió en la madrugada de ayer.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles, donde se había organizado un evento para estudiantes universitarios. Según el periódico Ventura County Star, el tirador efectuó al menos 30 disparos. El autor de la masacre en un bar de California había escrito sobre sus problemas mentales en las redes sociales, informó el viernes una fuente policial.

Cuando entró el pistolero, la gente gritó y se dispersaron por las esquinas del bar, mientras que algunos lanzaron taburetes de la barra del bar a través de las ventanas y ayudaron a docenas de otros asistentes a escapar, señalaron los testigos.

Jasmin Alexander, que estaba con un grupo de 15 amigos en el bar, narró una escena de caos y confusión cuando los disparos empezaron.

"A primera vista, pensé que se trataba de una broma, porque la música no se detuvo".

El bar, que incluye un gran salón de baile con un escenario y una sala de billar, junto con varias áreas más pequeñas para comer y beber, es un lugar popular para los estudiantes de la Universidad Luterana de California, en especial en la noche universitaria.

"Me tiré al piso", dijo Sarah Rose DeSon. El tiroteo llega dos semanas después de que 11 personas fallecieran en otro ocurrido en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania). La policía teme que el número de víctimas mortales vaya en aumento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió en su cuenta de Twitter al "terrible" tiroteo, elogió la valentía de la policía en California y lamentó las muertes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado