Mundo

Anuncian histórico viaje del presidente de El Salvador a China

Anuncian histórico viaje del presidente de El Salvador a China”

Al informar la salida del mandatario, pautada para las 9:00 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro, la Presidencia de la República indicó que el objetivo de la visita es identificar oportunidades de crecimiento y cooperación "bajo el principio ganar-ganar".

Medina estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

En la imagen, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo con la agenda suministrada por la Presidencia, Medina será recibido por Xi Jinping en Pekín, donde permanecerá hasta el 3 de noviembre.

Es oportuno señalar que tras establecer relaciones diplomáticas plenas en mayo de este año, el gobierno chino ha declarado a la República Dominicana como destino turístico aprobado, potenciando de esta manera el flujo de visitantes de esa nación asiática a nuestro país.

En Shanghái, Sánchez Cerén participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China, un evento en el que El Salvador participa por primera vez.

En septiembre pasado, durante una visita de Yi a República Dominicana, ambos firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre el Establecimiento del Mecanismo de Consultas Políticas entre las dos cancillerías. También resalta que con la participación dominicana en la Primera Exposición Internacional de Importación China, a realizarse en la ciudad de Shanghai del 5 al 10 de noviembre, se espera un fomento de las exportaciones al mercado chino así como atraer inversiones al país.

Como colofón a su visita de Estado, Medina visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, viajó hoy a China, invitado por el gobernante de esa nación, Xi Jinping, para cumplir la primera visita oficial de un mandatario del país caribeño, que estableció relaciones con el gigante asiático el 1 de mayo pasado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado