Mundo

Anuncian titulares de organismos financieros

Anuncian titulares de organismos financieros”

Por instrucciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ayer se dieron a conocer los nombres de quienes dirigirán, a partir del próximo 1 de diciembre, varios organismos públicos ligados al sector financiero.

Al frente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) quedará Abraham Everardo Vela Dib, doctor en Economía por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Nacional Financiera y Banco Nacional de Comercio Exterior serán dirigidos por Eugenio Nájera Solórzano, Ingeniero Mecánico Administrador por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Administración por la Universidad de Texas en Austin.

Jorge Mendoza Sánchez, Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, y de la Sociedad Hipotecaria Federal.

La Comisión Nacional Bancaria (CNV) será presidida porAdalberto Palma Gómez. - Con la reestructura que iniciará la próxima administración federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habrá instituciones que desaparecerán y otras que serán fusionadas a fin de cumplir con el 70 por ciento del recorte a distintas áreas de gobierno.

Ernesto Prieto Ortega: director general de la Lotenal y Pronósticos.

Javier Delgado Mendoza, será director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero, así como de Agroasemex, del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, del Fideicomiso de Riesgo Compartido y del Sistema Nacional de Garantías.

Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez será el futuro presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, actualmente es director general adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en la Financiera Nacional de Desarrollo.

La Tesorería de la Federación estará a cargo de Galia Borja Gómez, que actualmente ocupa el cargo de directora general Adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación.

Ingeniero agrónomo agroindustrial por la Universidad Autónoma de Chapingo y maestro en Administración por la Universidad de Purdue.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en Ciencias por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y maestro en Políticas Públicas Internacionales por la Universidad Johns Hopkins.

Licenciado en Administración por la Universidad La Salle. De 2001 a 2007 fue responsable de diversos cargos financieros en la Secretaría de Finanzas del entonces Gobierno del Distrito Federal.

Licenciado en Finanzas por la Universidad de Texas, maestro en Administración por la Universidad de Harvard. En el privado trabajó en Barclays Capital y en Credit Suisse.

Otro traído del pasado es Óscar Rosado Jiménez, que de 2000 a 2006 fue Tesorero del entonces Gobierno del Distrito Federal y previamente fungió como Secretario del Ayuntamiento de Comalcalco y Tesorero Municipal en el municipio de Cárdenas, ambos en el estado de Tabasco. Ha desempeñado diversos cargos tanto en el Banco de México como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



Сomo este

Más reciente




Recomendado