Mundo

Ataque a militares venezolanos "viene de Colombia", dice Diosdado Cabello

Ataque a militares venezolanos

"He ratificado instrucciones (.) de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano", señaló Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

"A Venezuela se respeta y no aceptamos ningún grupo armado del signo que sea", sostuvo Maduro. "Venezuela sigue a la orden de la paz colombiana", aseveró el gobernante al inaugurar una feria del libro en Caracas.

El suceso ocurrió hace tres días en el estado de Amazonas, cuando una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentó con un grupo aún no identificado.

"Tres muertos, tres muertos más ha puesto la Fuerza Armada defendiendo su soberanía, defendido la integridad territorial, defendiendo el honor militar de la Fuerza Armada y hemos visto como se pliegan los operadores políticos a líneas imperiales, ya se ve el nuevo estratagema para atacar la República Bolivariana de Venezuela, a sus instituciones, al presidente constitucional de la República", expresó.

Según dijo Vladimir Padrino López, ministro de defensa, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

El ministro ya había advertido el martes que Venezuela no renunciará a su "poder ofensivo" para "hacer respetar" su soberanía, en declaraciones en las que también lamentó no haber podido intercambiar información con Colombia tras el ataque.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará al vecino país "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado