Negocios

Axion, la primera petrolera en bajar el precio de los combustibles

Axion, la primera petrolera en bajar el precio de los combustibles”

La medida, que comenzó a aplicarse desde las 0 horas del sábado en las principales localidades del país, fue anunciada a los expendedores que integran la red de estaciones de servicio a minutos del cierre del día.

En los surtidores, la decisión implica una rebaja de apenas unos centavos por litro, pero representa un giro importante en la seguidilla de aumentos en medio de un abrupto descenso en las ventas, fundamentalmente de nafta Premium.

En ese contexto, el petróleo acumuló el viernes su décima caída consecutiva en Nueva York en su mayor serie de bajas desde 1980. El barril de "light sweet crude" (WTI) en los contratos para entrega en diciembre perdió 48 centavos a 60,19 dólares y se colocó en sus menores valores desde marzo.

En tanto, el dólar profundizó su tendencia a la baja y cayó otros 15 centavos a $ 36,38 para la venta, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Lo confirmaron desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac).

Luego de las fuertes subas de la semana pasada, la empresa Axion Energy bajó desde la 0 hora de hoy sus naftas y gasoil en porcentajes que llegan al 2,6%, acción que en las próximas horas seguiría Shell, aunque todavía esa decisión no está confirmada.

En el último ajuste, la nafta súper había subido 5%, el diésel había avanzado 7%, la nafta Premium había sumado 3,6% y la diésel Premium había trepado 4,1%.

Sin embargo, en esta oportunidad, las naftas y el gasoil registraron un recorte de entre 1% y 2,6%, por lo que no borra el incremento dispuesto días atrás.



Сomo este

Más reciente




Recomendado