Negocios

Banxico recorta expectativa de crecimiento y augura mayor inflación

Banxico recorta expectativa de crecimiento y augura mayor inflación”

La inflación general estará por arriba de 4% durante el primer semestre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y alcanzará la meta de 3% más/menos 1% en la segunda parte de 2019, de acuerdo con las más recientes expectativas del Banco de México (Banxico) publicadas este miércoles.

El Banco Central estima que la economía crecerá el próximo año en un rango de 1.7 - 2.7 por ciento, menor al estimado en agosto pasado de 1.8 - 2.8 por ciento.

El banco central indicó que el balance de riesgos para el crecimiento desde una perspectiva cíclica del país continúa sesgado a la baja y se considera que se ha deteriorado en el margen.

La institución apuntó que entre los riesgos para el escenario de crecimiento se encuentran la continuidad o deterioro del ambiente de incertidumbre que ha afectado a la inversión y se retrase la ratificación e implementación del acuerdo comercial alcanzado con EU y Canadá (T-MEC), aunque está previsto que éste se firme el viernes 30 de noviembre en Argentina.

Asimismo, que se acentúen los problemas de inseguridad pública, de corrupción, de impunidad y de falta de estado de derecho es un factor negativo para la economía nacional.

En el informe destaca que las estimaciones de inflación para el cuarto trimestre del año sube de 4.2% a 4.7%; para 2019 de 4.2% a 4.7 por ciento.

Los mayores riesgos para la inflación se relacionan con presiones en la cotización de la moneda nacional, tanto por mayores tasas de interés externas, como por otros factores externos e internos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado