Mundo

Bebé pasa horas olvidada en un vehículo y muere

Bebé pasa horas olvidada en un vehículo y muere”

Según relató uno de ellos, que vive en la misma cuadra, el padre había regresado a su casa por la mañana porque se había olvidado algo. La data de la muerte es de ayer al mediodía y, tal como consignó el periodista Mauro Szeta, sobrevivió "cinco horas" dentro del auto.

"Ay no, gorda, gorda, me olvidé a la gorda', ¡la gorda, la gorda!, gritaba un padre desconsolado al darse cuenta que olvidó a su beba de un año en el asiento trasero de su automóvil, quien murió por asfixia".

El padre, llamado Rodrigo, dejó a su mujer en el trabajo y volvió a su casa a las 08:30, pero no sacó a su beba del auto cuando se bajó.

Los hechos sucedieron este martes en la localidad bonaerense de Santos Lugares, una provincia Argentina.

La fiscal Aillaud, recibió la declaración del hombre de 36 años, y tras la indagatoria, le solicitó al juez en turno, que la aprehensión se convierta en detención por el delito de "homicidio culposo". El hombre, de 39 años, quedó imputado. De allí, debía dirigirse a la guardería para dejar a su niña. Tras dar aviso al 911, al lugar llegó personal de la Comisaría Tercera de Santos Lugares, que trasladó a la beba al Hospital Ramón Carrillo, aunque ya era tarde.

La causa judicial está a cargo de la doctora Alejandra Alliaud, titular de la UFI 1 de San Martín, quien trabaja junto con el equipo de Atención a la Víctima de la Municipalidad de Tres de Febrero, quienes realizan la contención del resto de la familia. El Jefe de la Unidad Cerebro Vascular de la Clínica Sagrada Familia echó por tierra la presunción de que dicha afección fuera la causal del olvido del papá de la beba, quien perdió la vida en el interior de un vehículo.

Los investigadores creen que el acusado habría sufrido un (ACV) la semana anterior al fatídico hecho. Analizan si esto podría haberle dejado secuelas que provocaran que olvide a su hija en el auto.

"El hombre, el padre de la beba cuando la encontró comenzó a gritar: "'¡No me puede pasar, esto no me está pasando!', con la beba en brazos y él arrodillado en el piso".



Сomo este

Más reciente




Recomendado