Mundo

Bernie Sanders gana su reelección al Senado

Bernie Sanders gana su reelección al Senado”

El candidato independiente Bernie Sanders, de Vermont, ganó esta noche su reelección al Senado.

Los primeros resultados de la elección intermedia en Estados Unidos fueron reportados por la agencia Associated Press.

Kaine venció al candidato republicano Corey Stewart.

Además entre otra reelección esta la del demócrata Tim Kaine, también para la Cámara Alta, pero por el estado de Virginia.

Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

Entre ellos se encuentran los senadores Ben Cardin, por Maryland; Elizabeth Warren, por Massachusetts; Sheldon Whitehouse, por Rhode Island; Bob Casey, por Pensilvania; Thomas Carper, por Delaware; y Bob Menéndez, por Nueva Jersey; que se impusieron a sus rivales republicanos.

Al menos nueve senadores demócratas revalidaron hoy su escaño en el Senado en las elecciones legislativas de medio mandato, según las proyecciones de varios medios locales.

El senador independiente, que se presentó a las primarias demócratas en 2016 contra Hillary Clinton, generando una ola de entusiasmo, especialmente entre los jóvenes, terminó derrotado por la exsecretaria de Estado.

La victoria estaba prevista, ya que Kaine tenía la preferencia en la mayoría de las encuestas y una considerable ventaja en fondos de campaña.



Сomo este

Más reciente




Recomendado