Mundo

César Hinostroza : Fiscalía allana domicilio del ex juez supremo | FOTOS

César Hinostroza : Fiscalía allana domicilio del ex juez supremo | FOTOS”

En la audiencia pública, el representante de la fiscalía "fundamentará la solicitud de extradición contra Hinostroza, imputado de encabezar una organización criminal que operaba en el sistema de justicia y que incluía magistrados, abogados y el apoyo de empresarios", explica el comunicado.

El tribunal supremo -que adoptó su decisión en 24 horas, tras la audiencia de requerimiento oral de la extradición-, dispuso también remitir los actuados al Ministerio de Justicia por intermedio de la Corte Suprema de Justicia, con conocimiento de la Fiscalía de la Nación.

Tras ello, la defensa legal del exjuez supremo tendrá el uso de la palabra para rebatir los argumentos de la fiscalía, agregó.

Además de Barrios Alvarado y Chávez Mella, también integraron el tribunal los jueces Manuel León Quintanilla Chacón, Jorge Carlos Castañeda Espinoza (ponente) e Iris Pacheco Huancas.

Ayer, el gobierno peruano designó al procurador Amado Enco para defender los intereses del Estado en el proceso de extradición de España del exjuez Hinostroza.

El documento se basa en la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, y de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, en perjuicio del Estado Peruano.

"Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declara procedente solicitud de extradición activa de César Hinostroza Pariachi, formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual está dirigida al Reino de España", informó el Poder Judicial (PJ) en su cuenta en Twitter.

Perú debe sustentar en Madrid el pedido de extradición en un plazo de 80 días contados a partir del 19 de octubre, fecha en que fue detenido por la Interpol en Navalafuente (Comunidad de Madrid), después de haberse fugado de su país el 7 de octubre, a pesar de tener una orden de arraigo.

El escándalo de corrupción de la Judicatura peruana estalló en julio pasado cuando se publicaron una serie de grabaciones telefónicas, entre ellas una donde se escucha a Hinostroza negociar la reducción de la pena al violador de una niña de 11 años.



Сomo este

Más reciente




Recomendado