Mundo

Cabello responsabilizó a Colombia por ataque a militares venezolanos

Cabello responsabilizó a Colombia por ataque a militares venezolanos”

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró en las últimas horas que el ataque en el que murieron tres militares venezolanos el pasado domingo provino "de Colombia", al tiempo que pidió a las fuerzas castrenses del país actuar con "mucha prudencia" y evitar "provocaciones".

El ministro del Poder Popular para la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, general en jefe Vladimir Padrino López, sentenció la noche de este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no abandonará su poder ofensivo para garantizar la defensa de la soberanía de la Patria, ante los ataques por parte de factores externos.

El suceso ocurrió hace tres días en el Amazonas, cuando una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) se enfrentó con un grupo armado, al parecer Eln, pero aún no se confirma si se trata de esa guerrilla.

En 2016, el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz que negociaron arduamente en La Habana, Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile que hicieron de acompañantes.

En el suceso también resultaron herido otros 10 miembros de la GNB.

"Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo, para hacer respetar nuestra soberanía sagrada".

"La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia", dijo Cabello.

Asimismo el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a Colombia para que retome los diálogos de paz con la guerrilla Ejercito de Liberación Nacional (ELN), debido a que el país es víctima del conflicto interno que atraviesa la nación vecina.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará a Venezuela "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado