Mundo

Cae en Querétaro el narco colombiano Ángel Humberto Chávez Gastélum

Cae en Querétaro el narco colombiano Ángel Humberto Chávez Gastélum”

"Hasta ahorita en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina y Procuraduría, Interpol, y aparentemente detuvieron al señor Gastélum y su hijo (...), pero bueno, fueron detenidos en el restaurante (Mochomos) y esto (es) todo lo que tengo", dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Chávez Gastélum lideraba una organización criminal que en septiembre de este año había sufrido un importante revés al ser detenido el colombiano Víctor Hugo Cuéllar Silva, quien estaba implicado en una amplia operación de tráfico de toneladas de cocaína provenientes de Sudamérica para enviarlas a Estados Unidos a través de México.

El pasado 26 de abril, elementos de la Policía Federal y la División Seguridad Regional, detuvieron en San Juan del Río al narcotraficante Rolando Estrada, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos.

"Al día de hoy sabemos que lo trasladaron a una cárcel de alta seguridad para extraditarlo a EUA, los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y narcotráfico, los demás detalles no no los comparten porque además fue operativo federal".

Dos de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos fueron detenidos junto con otras cinco personas en el estado de Querétaro.

"No sabemos (si radicaba en Querétaro), lo único que sabemos es que es originario de Sinaloa, pero no sabemos si venía solo de paso, a comer, pero bien por las fuerzas federales", comentó.

Tan sólo el pasado 14 de julio se dio a conocer la detención de Jesús "C", presunto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Por separado, el alcalde queretano Luis Bernardo Nava Guerrero festejó la detención porque "quiere decir, primero, que no hay ningún contubernio ni ningún tipo de solapamiento ni de encubrimiento de este tipo de personajes".



Сomo este

Más reciente




Recomendado