Mundo

Cae en Tamaulipas presunta prestanombres ligada a los Kirchner

Cae en Tamaulipas presunta prestanombres ligada a los Kirchner”

Perla Aydeé Puente Resendez se encontraba prófuga y fue captura en México, al ser acusada por la Justicia argentina como una presunta testaferro del fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Héctor Daniel Muñoz, y su esposa Carolina Pochetti.

En ese marco se precisó que la aprehendida era "requerida por autoridades de la República de Argentina" para "ser procesada por su probable responsabilidad" en los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

Según trascendidos periodísticos de la prensa en México, Gellert fue detenido cuando pensaba huir de sus captores y para ello ingresar a los Estados Unidos por lo que fue detenido en la frontera y ahora será extraditado a Argentina. Durante la madrugada argentina que la acusada había intentado cruzar a Estados Unidos para prolongar su huida de la Justicia, pero finalmente fue detectada por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas, donde se mantenía escondida.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en México, para escapar de la Justicia argentina, Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales. Gellert también figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero. El esposo de Puente Reséndez es hijo de Blanca Blanco, ex diputada de la provincia de Santa Cruz, y primo hermano de Pochetti, la viuda de quien fuera el secretario personal de los ex mandatarios argentinos.

Sin embargo, la información de esta causa es clave en el expediente de los cuadernos de las coimas K. Allí diferentes declaraciones hablan de cómo Muñoz recibía el dinero que se movía en el auto del chofer Oscar Centeno en el departamento de la ex presidente Cristina Kirchner. De hecho, algunas versiones indicaban que Muñoz había conseguido valijas más chicas para quedarse con una diferencia.

Todisco se separó de los directorios en los que figuraba y fue reemplazado por Perla Aydeé Puente Reséndez en ocho de las catorce sociedades creadas en Miami y sospechadas en el caso Panamá Papers.

Las detenciones fueron ordenadas por la Cámara Federal, en una clara instrucción al juez Luis Rodríguez y por pedido del fiscal Carlos Stornelli.



Сomo este

Más reciente




Recomendado