Deportes

Campeón del mundo Vincenzo Iaquinta pasará dos años en prisión

Campeón del mundo Vincenzo Iaquinta pasará dos años en prisión”

De todas maneras, es poco probable que el ex delantero termine en la cárcel: las sentencias de hasta tres y cuatro años en Italia se pueden cumplir ya sea a través de trabajos comunitarios o bajo arresto domiciliario, y además la condena puede ser apelada en dos instancias superiores.

El campeón del mundo con la 'Azzurra' en 2006 fue acusado por un tribunal de la ciudad de Reggio Emilia por posesión irregular de armas, las que habrían sido facilitadas para los negocios ilegales de la agrupación, según informa El País.

El ex futbolista italiano Vincenzo Iaquinta fue condenado a dos años de prisión por sus vínculos con la 'Ndrangheta', una asociación mafiosa con influencias en la región de Calabria.

El exfutbolista Vincenzo Iaquinta fue procesado por un tribunal italiano por crímenes ligados a la posesión de armas con circunstancias agravantes mafiosas.

La lectura de la sentencia, transmitida en directo por un diario local, fue recibida de forma polémica por la familia Iaquinta, con Vincenzo y Giuseppe que se fueron del tribunal tachando a los jueces de "ridículos" y gritando "es una vergüenza".

El exdelantero, nacido hace 38 años convirtió 109 goles en la Serie A, siendo figura en Udinese, en el que militó de 2000 a 2007, Juventus. Internacional italiano de 2005 a 2010, Iaquinta disputó 40 partidos con la selección azzurra, con la que se coronó como campeón del mundo en Alemania 2006 tras ganar la final en la tanda de penaltis contra Francia. En ese Mundial, Iaquinta fue protagonista con el gol del 2-0 en el primer partido de la fase de grupos de Italia, en el que el seleccionado de Marcello Lippi ganó a Ghana (2-0).



Сomo este

Más reciente




Recomendado