Negocios

Carlos Slim, el gran perdedor por cancelación de aeropuerto en Texcoco

Carlos Slim, el gran perdedor por cancelación de aeropuerto en Texcoco”

Esa misiva habría sido enviada antes de la consulta ciudadana sobre donde construir la terminal aérea, si en Texcoco o en la base militar de Santa Lucía. Durante la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad; pero de fondo, lo que estaba de por medio en la construcción del Aeropuerto de Texcoco es quedarse con los terrenos del actual aeropuerto.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje "subliminal" a los empresarios que se oponen a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. Es una campaña orquestada por los que se sienten afectados.

Dijo que hubo un deslizamiento del peso, no una devaluación, pero que ya se va a recuperar.

López Obrador, quien asume el poder el próximo 1 de diciembre, dijo que buscará que los constructores del nuevo aeropuerto, que se construye en Texcoco, continúen haciendo obras en Santa Lucía o se llegue a un arreglo.

Asimismo, el presidente electo pidió a sus críticos que se serenen y se tranquilicen, porque él solo está cumpliendo con el mandato de los mexicanos de acabar con la corrupción.

"Serénense, tranquilícense, ya se llevó a cabo un cambio en el país".

"Y que yo no voy a hacer florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos, quieren los mexicanos que se acabe que se destierre la corrupción, la impunidad, y me canso ganso, vamos a acabar con la corrupción".

"Hay la posibilidad de que sigan con los contratos, haciendo la obra en Santa Lucía, el mismo volumen de obra o llegar a arreglos y en todo caso, se va a actuar con apego a la legalidad", dijo.

En conferencia de prensa, acompañado de Javier Jiménez Espriú, Alfonso Romo y José María Rioboó, López Obrador detalló que el proyecto se iniciará de manera inmediata, al igual que las pláticas con el gobierno y los contratistas para suspender de manera ordenada los trabajos del aeropuerto en Texcoco.

Respecto al papel que podría jugar el empresario José María Riobóo en el proyecto del aeropuerto, Batres Guadarrama desmintió que se vaya a convertir en "el empresario del sexenio", pues se dedica al cálculo estructural y no a la construcción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado