Negocios

Confirman asistencia de presidente chino a toma de protesta de AMLO

Confirman asistencia de presidente chino a toma de protesta de AMLO”

Shen Yueyue, vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, será quien asista a la investidura de López Obrador. Este 1 de diciembre, el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, estará en la Ciudad de México y en Palacio Nacional como otro de los invitados de honor para la ceremonia.

De acuerdo a Geng Shuang, el portavoz del Ministerio de Exteriores, la asistencia del presidente Xi Jinping -dato curioso: lo que contaría como su "apellido" es el Xi- "muestra el gran nivel de importancia que China otorga a sus relaciones con México".

Uno de los puntos interesantes de esta visita -además de la buena ondita internacional- es que las empresas chinas están apuntadísimas para participar en la construcción del Tren Maya.

Antes de viajar a México, el líder chino se reunirá con el presidente estadunidense Donald Trump en la cumbre del G20 en Buenos Aires. Trump ha desarrollado una " relación sólida" con el próximo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y desea trabajar con él, de acuerdo con la Casa Blanca.

Solo unos días antes de la reunión, Trump prometió imponer aranceles a todas las importaciones restantes de China si ambas partes no llegaban a un acuerdo, según The Wall Street Journal.

En octubre, el gobierno de Trump alcanzó un acuerdo con Canadá y México para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) después de arduas negociaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado