Tecnología

Creen que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre

Creen que el misterioso objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre”

Según informa el medio Daily Mail, Los investigadores dicen que la extraña aceleración podría ser el resultado de la radiación solar empujando una vela solar gigante.

La comunidad científica se encuentra fascinada con el primer asteroide interestelar que ha sido captado en el Sistema Solar, pues su inusual comportamiento ha dado pie a especulaciones sobre su origen y propósito, y hay quienes afirman que se trata de tecnología alienígena diseñada para buscar vida. Las posiciones de los planetas se fijan en el perihelio el 9 de septiembre de 2017.

El objeto interestelar descubierto por Robert Werylk "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", sostuvo la investigación de los especialistas que fue publicada el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters.

Aunque los científicos afirman que lo más posible es que el Oumuamua sea tan solo un cometa o un asteroide, Loeb seguirá aplicando las palabras de Sherlock Holmes: "Cuando has excluido lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad".

"Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado".

El trabajo, efectuado por el titular del Departamento de Astronomía de Harvard Avi Loeb y el investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian Shmuel Bialy, afirma que el objeto tampoco pertenece al sistema solar, considerando la gran velocidad y trayectoria del objeto, el cual es comparado regularmente con un cigarro por su forma. Establecieron que una vela de solo una fracción de milímetro de espesor sería suficiente para que una lámina de material sólido sobreviviera el viaje a través de toda la galaxia. Esto lo hace liviano en relación a su superficie, y le permite actuar como una vela solar. Un problema adicional para la investigación de Harvard es que Oumuamua ya se fue del Sistema Solar y no se puede ver con telescopios. La alternativa podría ser "imaginar que Oumuamua estaba en una misión de reconocimiento".



Сomo este

Más reciente




Recomendado