Tecnología

Cuidado, a través de Google Maps podrías ser estafado

Cuidado, a través de Google Maps podrías ser estafado”

Esta funcionalidad acaba de hacerse accesible a todos los usuarios después de las pruebas que habían sido realizadas con los miembros del programa de Guías Locales de Google Maps, un grupo de usuarios a los que la plataforma premia por dar sus opiniones y compartir fotografías de los establecimientos que visita.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de una nueva forma de estafa bancaria.

Una vez que se logra el cambio de datos de contacto, los clientes, confiados de la información que puedan encontrar en Google Maps creen que están hablando con representantes de un banco al llamar.

Aunque este caso únicamente se ha reportado en la India puede ser un ejemplo de seguridad para los usuarios de las aplicaciones de Google, quienes deben reflexionar siempre sobre la información que aparece en pantalla. Allí, la policía de Maharashtra lanzó una advertencia sobre este nuevo tipo de estafa luego de recibir varias denuncias en el último mes. Sin embargo, el sitio "Business Insider" advierte que la práctica podría darse en diferentes partes del mundo.

En una entrevista con el diario "The Hindu", un portavoz de Google dijo que "en general, permitir a los usuarios sugerir ediciones proporciona información completa y actualizada, pero reconocemos que puede haber imprecisiones ocasionales o ediciones incorrectas". "Cuando esto sucede, hacemos todo lo posible para solucionar el problema lo más rápido posible".



Сomo este

Más reciente




Recomendado