Negocios

Desempleo llega a 7,1% durante trimestre julio-septiembre

El desempleo en Colombia alcanzó el 9,5 por ciento en el noveno mes del presente año, un dato que representa un aumento de tres puntos básicos respecto al mismo mes del año pasado, según lo acaba de dar a conocer el Dane. Para este año se ubicó en 9,5%, frente a 9,2% del mismo periodo del año anterior.

Lea también Leve alza de 0.2% en desempleo en Cúcuta, la cifra es de 15.7%.

Juan Daniel Oviedo, director de la entidad, destacó que el sector construcción ya empezó a mostrar un mejor comportamiento y a revertir la tendencia negativa que venía presentando hasta agosto de este año.

Por último, el organismo detalló que "la tasa de ocupación informal fue 28,6%, descendiendo 0,8 pp. en doce meses".

Quibdó se ubicó como la región con mayor índice de desempleo, tuvo una tasa del 19 %. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 64,2% y 58,2%, respectivamente.

En ese sentido, el país aumentó la población desocupada en 102.000 personas, entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018, principalmente en las ciudades intermedias.

"Hay 224.000 personas que se ocuparon en el sector de la construcción, mientras que el sector económico que está contribuyendo al desempleo son las actividades relacionadas con el área de Gobierno", explicó Oviedo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado