Mundo

Detienen a exjefe policial acusado por tráfico de niños en Perú

Detienen a exjefe policial acusado por tráfico de niños en Perú”

Entre los detenidos se encuentran Becerra y su pareja, Cintia Tello, presunta cabecilla de la organización que ordenaba al resto de integrantes captar a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y convencerlas de entregar a sus bebés.

Los delitos de los que se les acusa son: organización criminal, trata de personas; delito contra la vida, el cuerpo y la Salud.

Asimismo, se sospecha que esta organización no sólo está vinculada a la venta de menores, sino también al tráfico de órganos. El Intermediario y negociador fue identificado con el nombre de Roque Florentino Yáñez Quispe, y la persona que retenía a los bebés sería Sharo Yáñez Quispe.

Durante el megaoperativo, las autoridades rescataron a una bebé de 5 meses.

Durante el operativo se allanaron dieciocho inmuebles y fueron incautados gran cantidad de documentos, 100.000 soles (unos 29.600 dólares) en efectivo, dos vehículos, celulares y otros bienes. En aquel entonces, se informó que el nombramiento vulneraba la cadena de mando, pues por antigüedad le correspondía el cargo a otro general, según el diario El Comercio.

Además, en agosto de 2011, una capitana de la Policía lo denunció penalmente por presunto acoso sexual y abuso de autoridad, tras lo cual ella fue denunciada por la procuraduría policial por los delitos de insultos al superior en modalidad de ofensas y por desobediencia en agravio de Becerra y el Estado peruano.



Сomo este

Más reciente




Recomendado