Mundo

Detuvieron a un tirador que planeaba matar al presidente de España

Detuvieron a un tirador que planeaba matar al presidente de España”

Los Mossos han capturado en Terrassa a un veterano tirador que quería atentar contra Pedro Sánchez. Se le veía con frecuencia en ambientes ultraderechistas, por lo que no tenía antecedentes policiales.

El hombre fue detenido en Terrassa donde tenía hasta 16 armas de fuego, incluyendo rifles de alta precisión. Además, es un tirador sobresaliente, el mejor de los del club de tiro olímpico del Vallés en el que practicaba y competía con éxito desde hacía muchos años, hasta convertirse en un experto en armamento; un francotirador avanzado capaz no sólo de modificar armas cortas o largas, sino incluso de construirlas.

Así que este vigilante de seguridad privada -con licencia de armas por su profesión y su afición deportiva- empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda" -como escribió en un grupo reducido de WhatsApp- con el que compartía uno de los apellidos.

Vox rechaza revelar la identidad de esta persona, "actual testigo protegido", al tiempo que pide a los medios de comunicación que no desvelen sus datos personales.

Fue denunciado por una coordinadora local de VOX, integrantes de un chat privado de Whatsapp en el que participaba Murillo Sánchez al ver que solicitaba apoyo logístico para cometer el atentado, para obtener la agenda de actos del presidente y su localización concreta.

También aclaramos que el detenido, Manuel Murillo Sánchez, nunca ha sido afiliado de VOX ni ha tenido ninguna relación con el partido.

Manuel M.S. tenía en su casa de Terrasa un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Según ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción 4 de Tarrasa, en funciones de guardia, acordó el 21 de septiembre enviar a prisión provisional al detenido por los Mossos d'Esquadra el 19 de septiembre por unas supuestas amenazas a Sánchez.

Murillo, que ganó los campeonatos entre 1993 y 1996 de manera consecutiva, se encuentra en prisión incondicional en la cárcel de Brians, en la localidad de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona) desde su detención.

El juzgado decretó el ingreso de Murillo en prisión por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, amenazas graves, tenencia ilícita de armas y un delito de odio. Las mismas fuentes han manifestado que este tipo de amenazas son "una constante a la que, por supuesto, no debemos acostumbrarnos". Moncloa ha hecho también un llamamiento a seguir trabajando "por la serenidad en el debate político".



Сomo este

Más reciente




Recomendado