Mundo

Douglas Meléndez presenta solicitud para reelegirse como fiscal general

Douglas Meléndez presenta solicitud para reelegirse como fiscal general”

Este lunes, el Fiscal General, Douglas Meléndez, se hizo presente a la Asamblea Legislativa para presentar su CV con el objetivo de pedir a los diputados que sea considerada su reelección para continuar al frente de la Fiscalía General de la República por un período más para "darle continuidad" a los casos que durante su gestión se abrieron.

El plazo que tiene el la Asamblea Legislativa para elegir al nuevo fiscal vence en diciembre próximo, ya que el nuevo funcionario tiene que tomar posesión el 5 de enero de 2019. "No obstante para nosotros es aceptable", señala. Algo que dijo ha cambiado en menos de tres años.

Por su parte la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz confirmó lo dicho por Handal, asegurando que su partido hasta el día de hoy no tiene previsto apoyar la reelección de Meléndez, "no nos entusiasma, por distintas actuaciones, cada vez nos alejamos más de votar por una reelección".

Al filo de las 11 de la mañana sumaban 15 aspirantes interesados en postularse al cargo de fiscal general, entre los que se encuentran algunos rostros conocidos.

"En primer lugar Edgar Enrique Merino Renderos; segundo, Álvaro García Paredes; tercero, Carlos Baltazar Pacheco Cordero; cuarto, Iván Homero López Guzmán; quinto, José Ernesto Castaneda Guevara; sexto, Rony Huezo Serrano; séptimo, Luis Humberto Santos Guardado; octavo Carlos Rafael Násser; noveno, Federico Guerrero Munguía; décimo, Enrique Portillo Peña; onceavo, José Castaneda Soto; doceavo, Ulises del dios Guzmán; treceavo, Juan José Pilia; catorceavo, Luis Manuel Reyes y el último a inscribirse, hasta las 10:50 am Douglas Arquímides Meléndez", apuntó.

La fuente añadió que el martes los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reunirán para comenzar a analizar los perfiles de los abogados que aspiran a ser fiscal general.



Сomo este

Más reciente




Recomendado