Mundo

Dueño de burdeles gana elecciones en Nevada a pesar de estar muerto

Dueño de burdeles gana elecciones en Nevada a pesar de estar muerto”

El empresario y político republicano Dennis Hof recibió la mayoría de los votos en un distrito de Nevada (EE.UU.) en las elecciones a la Asamblea del estado celebradas este martes a pesar de haber fallecido semanas antes.

Según indicó el Nevada Independent, Huf obtuvo el 68.3% de los votos, contra el 31.7% del candidato demócrata Lesia Romanov.

Hof murió el pasado 16 de octubre después de celebrar una fiesta por su 72 cumpleaños, informó el periódico local Reno Gazette Journal.

Las autoridades descartaron que el empresario hubiera sido asesinado, aunque por el momento no han trascendido las causas de su muerte.

Dennis Hof nació en Arizona el 14 de octubre de 1946, le gustaba referirse a sí mismo como "proxeneta" y en los últimos años se había convertido en un ferviente admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

No era la primera vez que Hof se presentaba a unos comicios, ya que en 2016 cosechó una derrota al hacerlo como candidato del partido Libertario, pero en esta ocasión, con el respaldo republicano, se proclamó vencedor en un distrito principalmente desértico del sur de Nevada y cuya población es eminentemente rural. Uno de los ganadores para un cargo en la Asamblea de la Legislatura de Nevada fue Dennis Hof, quien hizo campaña definiéndose como "el Trump de Pahrump", el pueblo donde residía. Según lo que trascendió en los medios locales, el nombre del fallecido se mantuvo en la listas debido a las normas electorales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado