Mundo

Duque expresó rechazo a actos vandálicos durante protestas en Colombia

Duque expresó rechazo a actos vandálicos durante protestas en Colombia”

El presidente Iván Duque afirmó que, por ahora, no se reunirá con los representantes de los estudiantes de universidades públicas, al aclarar que designó a un equipo liderado por la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para discutir las exigencias del sector.

Tras las jornadas de marchas que se vivieron este jueves en diferentes ciudades del país, especialmente en Bogotá, donde se alteró gravemente el orden público, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó los hechos y los condenó como "expresiones de violencia".

Ante esta situación, Duque aseguró que es deber de las autoridades encontrar a los responsables de estos ataques y llevarlos a la justicia porque lo que hay es una violación flagrante de la constitución y de la ley.

El policía resultó herido durante un ataque con bombas incendiarias frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.

Asimismo, un reportero del medio Colombia Informa, Luis Fernando Castillo Narváez, acusó a la Policía de agresión a su persona mientras ejercía su labor informativa en un campamento estudiantil instalado desde hace varios días en una plaza de la localidad de Popayán.

El presidente agregó que los colombianos no pueden permitir que la violencia sea una forma de expresión y manifestó su solidaridad con las personas y miembros de la Fuerza Pública afectados. Durante las protestas, en ciudades como Bogotá fueron agredidos uniformados de la Policía y del Esmad.

Así mismo, se registraron ataques a buses y estaciones de Transmilenio a la largo de las troncales de Avenida Caracas, NQS y en el centro de Bogotá, lo cual obligó al sistema a cerrar varias de ellas por varias horas, generando caos en la movilidad de los bogotanos.

No obstante, aseguró que la protesta "no puede invadir los derechos de la sociedad" y envió un mensaje para que cada movilización sea pacífica: "ustedes han tenido pronunciamientos que son valorados, ustedes han hecho además manifestaciones que son simbólicas y que además han invitado a la reflexión nacional", puntualizó el mandatario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado