Negocios

Economía.- Apple dejará de informar sobre el número de iPhones vendidos

Economía.- Apple dejará de informar sobre el número de iPhones vendidos”

La cifra superó las previsiones de los analistas, que calculaban 2,78 dólares por título. El director financiero de Apple, Luca Maestri, anunció tras la publicación de las cuentas de la multinacional que Apple dejará de proporcionar las cifras de unidades vendidas de sus dispositivos más populares. De esta manera, inversores y analistas solamente conocerán los datos positivos de Apple aunque el crecimiento del 'smartphone' empiece a truncarse.

En el último trimestre de su ejercicio fiscal, Apple vendió 46,889 millones de iPhones, cifra marginalmente superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior, aunque estas ventas reportaron a la compañía unos ingresos un 29% superiores, hasta 37.185 millones de dólares (32.588 millones de euros).

Para otros expertos supone incluso una estrategia para evitar el debate sobre los precios excesivamente altos de los últimos iPhone.

Más allá de las posibles intenciones ocultas de Apple con este movimiento, hay quienes apuntan que se trata de un claro signo que demuestra la transición de la compañía de la manzana mordida de empresa de hardware a empresa de servicios. Lo cierto es que vende más iPhone, pero menos iPad y Mac. No obstante, a pesar de aumentar ingresos, lo cierto es que las ventas de varios de sus productos se siguen resintiendo, incluido el iPhone. Se está convirtiendo en un negocio de servicios”, explicó el experto Jay Srivatsa, CEO de la firma de inversión Future Wealth, a CNBC.



Сomo este

Más reciente




Recomendado