Mundo

El arsenal del tirador que amenazó de muerte al presidente español

El arsenal del tirador que amenazó de muerte al presidente español”

El detenido era un experto tirado y frecuentaba ambientes ultraderechistas, pero nunca había participado en actos violentos, por lo que no tenía antecedentes policiales y no estaba controlado por las fuerzas de seguridad. Nacido en 1956, Manuel Murillo Sánchez era hijo del último alcalde franquista de Rubí, Murillo Iglesias fue edil en esta localidad del Vallès desde 1962 hasta 1977.

El diario cuenta cómo este vigilante de seguridad empezó a buscar cómplices para acabar con ese "rojo de mierda", como escribió en un grupo reducido de WhatsApp. Manuel Murillo Sánchez no es más que un hombre sencillo, con poca vida social, aficionado al tiro pero mal tirador y también a exagerar con los exabruptos contra el actual jefe del Ejecutivo y con la exaltación del franquismo.

Los Mossos han capturado en Terrassa a un francotirador que quería atentar contra Pedro Sánchez. En concreto, pidió información sobre su localización y su agenda.

Un antiguo compañero de trabajo de Murillo manifestó a la emisora de radio RAC1 que este anteriormente adquirió un fusil de francotirador con la idea de atentar contra el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Juzgado de Instrucción 4 de Terrassa, en funciones de guardia, acordó el 21 de septiembre enviar a prisión provisional al detenido por los Mossos d'Esquadra el 19 de septiembre por unas supuestas amenazas a Sánchez. 61, y cuatro rifles de precisión. En el coche guardaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

Manuel Murillo Sánchez, detenido por planear presuntamente un atentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa tras una carrera.

De este modo, cree que la situación que se ha creado "se ha sacado de quicio" y por eso dice que no volverá a hablar de política y venderá todas sus armas. No cabe duda de que era un manitas de la transformación de armamento.

El caso lo lleva actualmente la fiscal especializada en odio de Tarrassa bajo la supervisión del Servicio especializado en delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Barcelona, y esperarán a que avance la instrucción antes de determinar la calificación de los hechos, que ahora se investigan por delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

El detenido está bajo prisión incondicional en la cárcel de Brians, situada en Sant Esteve de Sesrovires.



Сomo este

Más reciente




Recomendado