Negocios

El Corte Inglés y el portal Alibaba firman una alianza global

El Corte Inglés y el portal Alibaba firman una alianza global”

A su juicio permitirá "ofrecer a los consumidores en China y en todo el mundo los mejores productos y experiencias".

Este pacto supone todo un órdago en el sector de la distribución de nuestro país, que se encuentra inmerso en la batalla del online y con la amenaza de Amazon sobrevolando sus negocios.

Según ECI, "el objetivo final sería permitir a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain".

El Corte Inglés podrá utilizar las herramientas de cloud computing de Alibaba para desarrollar su estrategia omnicanal, mientras que el grupo chino ofrecerá a sus clientes la posibilidad de recoger sus pedidos online en los grandes almacenes del grupo español. "Es un acuerdo muy importante y estamos en fase de desarrollo", se limitan a asegurar. Así, aprovecharán "lo mejor del mundo físico y del online".

Por su parte, la compañía china podrá establecer espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés para dar a conocer en el mercado español las últimas novedades de su catálogo, así como para ofrecer "nuevas y atractivas experiencias de compra".

En el caso de El Corte Inglés, la compañía de grandes almacenes se dota con todo el armamento pesado con el que cuenta la multinacional china. Se trataba de la primera tienda temporal que la plataforma de origen chino inauguraba en un centro comercial en España con motivo de la celebración del 11.11, el Día del Soltero, uno de los mayores eventos de compras del año.

El acuerdo también contempla desarrollar una estrecha colaboración en "servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil".

El Corte Inglés firma un acuerdo de intenciones con Alibaba que le permitirá vender en Aliexpress

Ambas compañías también se han propuesto también "trabajar estrechamente" en la utilización de infraestructuras y canales logísticos. En este sentido, Alibaba se podrá beneficiar de las capacidades logísticas de la empresa española, y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress.

Según se puede leer en el comunicado publicado por El Corte Inglés, las dos compañías sacarán tajada del acuerdo. De este modo, se quiere aprovechar lo mejor del mundo físico y lo mejor del mundo online.

Con la unión, El Corte Inglés podrá acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas que posee Alibabá Group y entre los que se incluye el análisis de big data y herramientas para la personalización de ofertas que para mejorar la atención al cliente. Víctor del Pozo cree que "estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio".

Respecto a los medios de pago, la empresa española ya firmó en marzo un acuerdo con Alipay, la plataforma de pago móvil inteligente operada por Ant Financial, compañía asociada al grupo Alibaba, para hacer "más fáciles y seguras" las compras a los turistas chinos que visitan España.

Del Pozo ha subrayado que el hecho de contar con grandes almacenes en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas y portuguesas, unido a la confianza que genera El Corte Inglés en los consumidores y a la tecnología de Alibaba les permitirá ofrecer "una propuesta de valor imbatible".

Se trata de un gran acuerdo global que se enmarca en el proceso de transformación digital de El Corte Inglés, en el que pretende explotar junto a Alibaba las oportunidades de omnicanalidad que ambas plataformas pueden ofrecer a sus clientes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado