Negocios

El dólar baja tras la fuerte suba de este lunes | Noticias Nacionales

El dólar baja tras la fuerte suba de este lunes | Noticias Nacionales”

Además, el mundo ayudó, con buena parte de las monedas de la región en alza, en especial el real brasileño.

El billete se disparó en el comienzo de la semana y alcanzó los $39,97.

Por una combinación de factores, entre los que se pueden mencionar el desarme del carry trade y la toma de posiciones propias del fin de mes, el dólar saltó 3,7% o $ 1,44 a $ 39,94 y tocó un nuevo máximo diario desde que Guido Sandleris recaló en el Banco Central.

El volumen operado en el segmento contado fue menor al de ayer al sumar u$s 606 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 310,200 millones.

El billete verde avanzó $ 1,44 y anotó su quinta suba en fila en bancos y agencias de la city porteña. El riesgo-país subió 0,29% a 690 puntos básicos.

Por eso mismo, había cierta preocupación respecto a lo que podría pasar en la jornada de hoy, y finalmente, luego de empezar el día en baja (a eso de las once disminuyó siete centavos), aumentó.

En otro aspecto, el Central colocó $ 140.075 millones en Leliq, con un rendimiento promedio del 61,24% y una tasa máxima de corte del 61,69%.

"Después de la fuerte expansión de la semana pasada [ver infografía] y tras la mayor volatilidad del tipo de cambio, el BCRA vuelve a absorber pesos en forma significativa y se frena la baja de tasas", resumió Gabriel Caamaño, de Consultora Ledesma. Por último, las reservas del Bcra cayeron el lunes USD 145 millones y cerraron en USD 51.591 millones.

Desde el ministerio de Hacienda confirmaron la licitación den Letras del Tesoro en Pesos y en Dólares a 193 y 116 días, y también Bonos del Tesoro Nacional en pesos (BOTE), a tasa fija, que vencen el 21 de noviembre de 2020.

"Este inconveniente ayudó a distorsionar el normal movimiento de las cotizaciones del dólar en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) y se llegó hasta el fin de la jornada con inconvenientes y cotizando con spreads de hasta 24 centavos entre comprador y vendedor", agregó el informe.

"No vemos motivo de preocupación".



Сomo este

Más reciente




Recomendado