Negocios

El dólar inicia la semana estable a $36,59 - País

El dólar inicia la semana estable a $36,59 - País”

La moneda estadounidense cerró en $36,60 para la venta, es decir, con una caída de 16 centavos respecto del valor de ayer.

Gustavo Quintana, de PR Cambiemos, dijo que este lunes se observó un desarrollo monótono de la primera rueda de la semana con un muy leve incremento del volumen de negocios, aún a pesar de la necesidad de anticipar operaciones por la inactividad del mercado bancario.

El analista financiero Christian Buteler opinó que "si el BCRA dice que en caso de perforar la tasa sale a comprar dólares estando a centavos de la banda inferior, si sabemos que la misma se actualiza al 3% anual y le sumamos que baja la tasa, lo más probable es que no perfore porque el inversor sabe que entrar en dólares a estos precios tiene poco para perder".

En ese contexto, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo. El monto adjudicado fue de $ 96.071 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,197%, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,5%.

No obstante, en el último tramo de la sesión se registró una suba motorizada por las órdenes de compra surgidas a minutos del cierre que llevaron los precios del dólar a tocar máximos en los $ 35,65.

El dólar comienza una nueva semana de manera estable.

En el organismo con sede en Washington estiman que hay que darle un tiempo a la situación cambiaria para que encuentre estabilidad según la oferta y la demanda, y que la intervención oficial debe ser ejecutada sólo si se observan movimientos disruptivos. Por lo pronto, el Central no saldrá a vender ni comprar dólares siempre y cuando la cotización no exceda las bandas de flotación.



Сomo este

Más reciente




Recomendado