Cultura

El duelo del siglo en Copa Libertadores

El duelo del siglo en Copa Libertadores”

Por lo pronto será la tercera vez en el historial de la Copa Libertadores que dos equipos de una misma nación se medirán en una definición copera. Incluso se especuló con prohibir que los simpatizantes del equipo ganador de la Copa festejen en el Obelisco porteño, punto de encuentro inevitable de las celebraciones, pero finalmente esto también fue descartado y no habrá restricciones.

Para la historia de Boca, en tanto, esta Copa Libertadores significaría la séptima de su historia (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) que le permitiría igualar como máximo ganador de este trofeo a Independiente; además sería corona 23 a nivel internacional y el número 68 de sus 113 años de fundación. El tridente Barrios, Nández y Pérez parece inamovible.

Guillermo Barros Schelotto no modifica el sistema y a pesar del momento dulce de Darío Benedetto, Ramón "Wanchope" Ábila seguirá siendo el centro delantero del Xeneixe. El que también deberá esperar su lugar en el banco de suplentes es Zárate.

De todos modos, las puertas del estadio La Bombonera se abrieron pasadas las 13:00 locales (17:00 GMT), hora prevista para que ingresara el público previendo. El Muñeco se quedará en la concentración de River en el Monumental junto al mánager Enzo Francéscoli. Si bien se planteó una duda en la semana con respecto al estado físico de Pablo Pérez, el capitán se repuso de un dolor en el talón y podrá ser de la partida, mientras que Fernando Gago esperará en el banco de suplentes.

Hace poco más de un mes, Boca y River se vieron las caras en el mismo escenario de hoy, por la sexta jornada de la Superliga.

La presencia de Martínez trae buenos recuerdos a los hinchas del club de Núñez, ya que le marcó goles a Boca y en los superclásicos siempre se destacó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado