Tecnología

El futuro llegó: Samsung lanza su teléfono flexible

El futuro llegó: Samsung lanza su teléfono flexible”

"Es un concepto emocionante y esperamos ver productos plegables de varios fabricantes de Android", dijo Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android, en una conferencia de Google.

Llevamos mucho tiempo esperando la llegada del teléfono con pantalla plegable de Samsung.

El teléfono puede de esta forma funcionar como una tableta mientras está abierto, y como un celular mientras está plegado.

Este nuevo diseño de interfaz está pensado especialmente para dispositivos plegables y fue hecho de la mano con Google y desde Samsung indican que "gracias a la comunidad de desarrolladores de Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada".

El primer teléfono de Samsung con Infinity Flex Display llegará en 2019.

El mercado móvil parecía estar cerrando sus novedades para 2018 a fines de octubre, pero hay una conferencia de Samsung que podría marcar un antes y un después en una industria que se ha mantenido monotemática y poco innovadora quizás por más de una década.

Por el momento, ningún detalle concreto de este nuevo dispositivo ha sido revelado dado que el teléfono no será comercializado hasta el año próximo -con la fecha aún sin concretar-, facilitando que la información permanezca únicamente en los círculos más cercanos al desarrollo del mismo dentro de la compañía. También aclaró que está trabajando para reducir los bisels de de este tipo de equipos. Como parte de este lanzamiento se anunció que el asistente inteligente estará disponible en los próximos meses en francés, alemán, italiano, inglés británico y español (que había prometido para la primera mitad de 2018).

Con este anuncio, Samsung busca impulsar su mayordomo virtual, que compite en el mercado con Siri (Apple), Google Assitant y Alexa, de Amazon.

Si bien Samsung no presentará el dispositivo final, la imagen corporativa en las redes sociales ya se ve modificada, donde se muestra las letras del nombre de la compañía plegándose sobre sí mismas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado