Negocios

El lunes arranca el juicio contra "el Chapo" Guzmán

El lunes arranca el juicio contra

El Cartel de Sinaloa es uno de los grupos con mayor tráfico de fentanilo a los Estados Unidos. VER MÁS: En esta fecha comenzará el juicio de "El Chapo" en Nueva YorkDespués ubica a los Cárteles de Juárez, Golfo, Los Zetas, Beltrán Leyva, que continúan operando y traficando drogas a Estados Unidos en los territorios que históricamente han controlado. El informe explica que la droga mexicana y los cárteles son las principales amenazas.

Aunque la DEA sostuvo que la violencia en México alcanzó "proporciones epidémicas", aclaró las TCO mexicanas tienden a evitar violencia entre los grupos dentro de Estados Unidos para evitar su detección y escrutinio.

México está situado -otra vez- como la principal fuente de entrada de heroína en el país, atribuyendole el 91% de la droga. Por otro lado, la cocaína llegó a 11 toneladas, cantidad que es un 37% más que en 2016.

El experto en seguridad del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), Martín Barrón Cruz, señaló que la estrategia de Estados Unidos para reducir el consumo de droga fracasó por el número de muertes que se registran actualmente por el contacto de sustancias muy adictivas.

Sobre la marihuana, el informe reafirmó que se trata de la droga de mayor uso común en Estados Unidos, conforme más los Estados la legalizan con fines médicos o recreativos, a pesar de que sigue proscrita a nivel federal.

"La producción doméstica ha aumentando y también la disponibilidad de producto derivado de la marihuana", indicó la DEA.



Сomo este

Más reciente




Recomendado