Mundo

El servicio postal de Japón realiza su primera entrega con un dron

El servicio postal de Japón realiza su primera entrega con un dron”

El Japón literalmente llega volando tu correspondencia y es que el servicio postal de Japón, Japan Post, realizó su primera entrega de correspondencia con un dron entre dos de sus sucursales en Fukushima, en el nordeste del archipiélago.

En esta ocasión, se transportó una carga de dos kilos que incluyó una carta del alcalde de Minamisoma hacia su colega de Namie, además de dibujos de drones realizados por los niños de la primera ciudad.

Los drones se usarán inicialmente para enviar documentos internos y folletos publicitarios, y en el futuro la compañía espera que realicen entregas en regiones montañosas y en islas remotas del archipiélago nipón, explicó en un comunicado.

No sólo la distancia, también la cantidad de vuelos de estos drones estará limitada. Por el momento se realizarán entregas sólo seis días al mes, con un máximo de dos viajes de ida y vuelta al día, y hasta que se comprueben las capacidades de estos vehículos no tripulados.

Japan Post ha querido aprovechar para poner en marcha este servicio justo después de que las autoridades japonesas suavizaran las regulaciones aéreas sobre drones, una medida enfocada a hacer frente a la escasez de mano de obra a la que se está enfrentando actualmente el país.



Сomo este

Más reciente




Recomendado