Tecnología

El Supermario real muere a los 84 años — Game Over

El Supermario real muere a los 84 años — Game Over”

Murió Mario Segale a los 84 años pero, ¿quién es y por qué amerita una mención?

Segale fue un exitoso promotor inmobiliario italiano-estadounidense de Washington, Estados Unidos.

Segale era un empresario que construyó edificios que después alquilaba para hacer oficinas y entre ellos estaba Nintendo of America, aunque él nunca reconoció oficialmente que el nombre se inspiraba en el suyo.

Paradojicamente, a Segale no le gustaba ser relacionado con el plomero más famoso del mundo. "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías", dijo el hombre en ese momento con ironía.

Mario Segale es el hombre por quien la empresa Nintendo of America nombró al personaje emblemático como "Super Mario".

En la década de los 80's arrendó un almacén a Nintendo, que decidió ponerle el nombre de la estrella de su nuevo videojuego.

Getty Images Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia. Según la BBC, en el obituario de Mario Segale se puede leer que "siempre evitó la fama y quiso que se le recordara y conociera por lo que había logrado hacer en su vida".

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad", afirma el obituario.

Segal deja atrás a su esposa Donna, cuatro hijos y nueve nietos.

The Mario series, como se le conoce a la franquicia protagonizada por Mario y una serie de personajes que ahora forman parte de la cultura popular en el mundo, es considerada como la más exitosa de todos los tiempos y la que, de alguna manera, tiene más importancia cultural dentro de las sociedades occidentales, por encima de la oriental y su enorme variedad de juegos, personajes y formas de entretenimiento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado