Tecnología

El truco para ahorrar hasta un 60% de batería

El truco para ahorrar hasta un 60% de batería”

No es algo nuevo ni que se acabe de descubrir ahora mismo y, de hecho, es algo de cajón, sobre todo en los móviles y otros dispositivos con pantallas OLED. Esto se debe a que los píxeles individuales se apagan en las áreas oscuras de la pantalla, y prácticamente no utilizan energía cuando se muestra el negro verdadero.

Que el modo oscuro reduce el consumo energético en los smartphones con pantalla OLED. es algo que muchos usuarios ya conocen y que fue confirmado recientemente por Google.

Para demostrarlo con números, Google comparó el consumo de batería entre un Pixel (con pantalla AMOLED) y un iPhone 7 (con panel LCD).

¿Cuándo puedo usar el modo oscuro?

Como podemos ver, la diferencia de consumo es notable.

En ella se mostró, por ejemplo, que al reproducir un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con el brillo al 100% consume 239 mAH, mientras que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh.

El sistema operativo Android 9.0 permite usar un modo oscuro que, ayudará a tu vista. La compañía usó su teléfono inteligente Pixel original para estas comparativas.

Afortunadamente, la compañía parece reconocer el valor del modo oscuro. Se trata de Youtube.



Сomo este

Más reciente




Recomendado