Negocios

Elon Musk presenta el primer túnel de The Boring Company

Elon Musk presenta el primer túnel de The Boring Company”

El jefe de la compañía, Elon Musk, quien también es el cofundador de Tesla Motors y PayPal, lo reveló en Twitter, al asegurar que recorrió un túnel "inquietantemente largo" y que están ultimando detalles para su fiesta inaugural el mes que viene.

The Boring Company ha iniciado conversaciones para el diseño de un enlace de túnel de alta velocidad de 29 kilómetros entre el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O'Hare.

Con una distancia de dos millas, es decir aproximadamente 3,2 kilómetros de largo, nació como una posible solución a las congestiones de tráfico que se provocan en la ciudad; su construcción forma parte de la propuesta de transporte alternativo en la cual vagones se deslizan a lo largo del túnel mediante vías eléctricas. Elon Musk, quien impulsa el proyecto, dice que ya está casi completo y que el 10 de diciembre habrá un evento de inauguración.

Para Musk y su equipo de The Boring Company es la primera oportunidad real de mostrar un sistema en funcionamiento mientras busca convencer a los planificadores y autoridades de las ciudades de su potencial para transformar el tránsito en ciudades que enfrentan tales desafíos.

Los carros de transporte bajarían desde el nivel de calle desde plataformas especiales, y las cápsulas de pasajeros a través de un sistema de elevadores que también podrían provenir o conectarse con edificios de oficinas o residenciales. "Esta es una gran diferencia en comparación con los trenes subterráneos que se detienen en cada parada, ya sea que te bajes o no", dijo Musk.



Сomo este

Más reciente




Recomendado