Mundo

'En deuda con Fuerzas Armadas'

'En deuda con Fuerzas Armadas'”

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el país estará en deuda con los integrantes de las Fuerzas Armadas mientras no se aplique la Ley de Seguridad Interior.

En su oportunidad, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo al presidente que "difícilmente volveremos a tener un comandante como lo es usted", pues "ha sido nuestro guía, nuestro líder y nuestro comandante supremo".

Luego de que recibió la Condecoración Servicios Distinguidos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Distinción Naval Primera Clase de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), externó su reconocimiento a los titulares de dichas dependencias, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, respectivamente, por su trabajo para gestionar todo lo necesario para fortalecer las capacidades de los institutos armados.

Confía en apoyo de nuevo gobiernoEl presidente Enrique Peña Nieto confió en que las Fuerzas Armadas contarán con el respaldo del próximo Gobierno Federal, pues destacó que son la fortaleza del régimen democrático y motivo de identidad y orgullo de los mexicanos, así como una fuerza de solidaridad ante situaciones de emergencia.

Por su parte, el presidente, devolvió la muestra de gratitud y expresó que México tendría una deuda con los miembros del Ejército si no se aplica la Ley de Seguridad Interior que en este momento se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la cual se han opuesto diversos sectores de la sociedad.

Peña Nieto afirmó que durante su administración "el Gobierno de México actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan todas las familias mexicanas".

El Dato: La CNDH llamó a que se declare inconstitucional la ley, porque el Congreso no tenía facultades legales para expedirla entonces.

El contrato más caro se dio en 2016, el año más violento de este sexenio, con 20 mil 789 muertes dolosas según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). "Estoy seguro de que, al ser los primeros defensores de la Patria, seguirán siendo, también, los primeros en conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones".

En su mensaje, el Presidente de la República destacó la labor realizada por las Fuerzas Armadas para coadyuvar "de manera subsidiaria", con los gobiernos locales y municipales, en materia de seguridad.

Desde el inicio, el tema ha generado puntos de vista encontrados.

.



Сomo este

Más reciente




Recomendado