Mundo

Encuentran extraña araña con cabeza de perro

Encuentran extraña araña con cabeza de perro”

Al ver estas fotografías muchos podrán pensar que se trata de un montaje hecho con Photoshop, una mezcla entre cara de perro, patas de araña y orejas de conejo.

Estas arañas aparecieron en la Tierra hace al menos 400 millones de años, lo que significa que son más antiguas que los dinosaurios.

En este sentido, este arácnido resulta totalmente inofensivo para los seres humanos, existiendo cerca de 7.000 especies en todo el mundo, pero siendo comunes en zonas tropicales.

Esta especie fue descubierta en 1959 por el especialista alemán en arácnidos Carl Friedrich Roewer, reponsable de los primeros bocetos de la criatura. Actualmente se conocen más de 6.650 especies de segadores, algunas tan pintorescas como este Metagryne bicolumnata.

Aunque muchas personas -incluyendo nosotros- ignoraban su existencia, el periodista Ferris Jabr compartió una fotografía de dicho arácnido en su cuenta de Twitter y rápidamente se hizo viral. El fotógrafo y científico Andreas Kay ofrece una impresionante colección de fotografías de insectos y plantas de Ecuador y una de ellas ha llamado la atención del público estos días. Desde entonces, las imágenes se han ido haciendo virales en distintas ocasiones, siendo esta la más reciente.

Por el momento, no se sabe si los cuernos que existen en su cabeza tienen alguna función específica, especulándose que sólo sirven para darle un aspecto que "intimide más al resto de las criaturas". Además, su cuerpo tiene dos falsos ojos de color amarillo, son dos manchas en su lomo muy por encima de los verdaderos ojos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado