Cultura

Ennio Morricone contra Quentin Tarantino: "Es un cretino y un plagiador"

Ennio Morricone contra Quentin Tarantino:

Para ser justos, Ennio se lo merecía desde mucho antes de componer la música para la cinta de Tarantino.

"Para muestra de ello basta recordar que durante un encuentro universitario en Roma en el 2013, se le preguntó al italiano el porqué no había creado la banda sonora completa de Django Unchained (2012), y en su lugar Tarantino sólo ocupó una de sus canciones, a lo que el músico contestó que "(Quentin) utilizaba la música sin sentido y sin coherencia (...) No me daba suficiente tiempo para preparar sus composiciones". Desde entonces, Morricone se ha mostrado molesto con el director de Knoxville, Tennessee.

"Es un cretino. Él simplemente roba ideas de los demás y las mezcla". Ni siquiera trabajar con Tarantino en el soudtrack de The Hateful Eight, por la que Morricone ganó el Oscar a la mejor banda sonora, hicieron cambiar de opinión al compositor italiano.

"Te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco".

Lo anterior se demostró en una reciente entrevista concedida a PlayBoy Alemania, en la que Morricone no se detuvo en dar a conocer lo que piensa de Tarantino, al que llamó ladrón, dudó de su talento y, de paso, restó toda importancia a los premios Oscar. No es nada original.

Pero eso no fue todo porque, envalentonado, continuó descargando su descontento con el realizador: "Y tampoco es buen director, así que de ninguna forma es comparable con los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcock o Billy Wilder". "Ellos estaban muy bien, Tarantino sólo recalienta ingredientes". "Nunca más, le dije que era la última vez". "Luego puede besarme. Este hombre es un cretino", sostiene.

Finalmente, dijo que no estuvo conmovido de haber ganado el premio de la Academia en 2016 y zanjó señalando que "no me gustan sus películas, son basura".

"¡Tonterías! No me emocionó nada [ganar el Oscar]". Tuve terribles dolores de espalda ese día, tanto en el avión como en la ceremonia. "Ya no tengo más ganas de viajar a la espantosa América, con sus pomposidades y esa vergüenza que son los Oscar".

El gran compositor del cine, Ennio Morricone, celebra sus 90 años abarrotado de felicitaciones de varios lugares del mundo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado