Mundo

Entre lágrimas dan último adiós a Valeria, hija de diputada

Entre lágrimas dan último adiós a Valeria, hija de diputada”

Tras los hechos, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro cerró la sesión y convocó hasta el próximo martes a una nueva sesión ordinaria.

Valeria Medel estudiante de medicina en Camerino Z. Mendoza fue asesinada este jueves en el interior del gimnasio denominado Gym Sport, de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Tunes, luego de ser confundida con una mujer vinculada con un grupo delincuencial. Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con una miembro de esta asamblea.

Mientras, otros legisladores gritaban desde sus bancas: "Justicia, justicia". Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia.

Debido al hermetismo que guardan las autoridades policiales, quienes hasta incluso intentaron ocultar el múltiple asesinato, al momento se desconoce la identidad de los hombres, quienes aparentemente pertenecían a una corporación policíaca de la región centro, aunque está versión no ha sido confirmada.

El órgano reprobó "las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional".

"Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar el país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia".

El mandatario estatal en conferencia de prensa dio los pormenores del ataque a la joven, señalando que originalmente el ataque era dirigido a otra persona con el mismo aspecto físico de la hija de la diputada morenista. Tuvo una crisis nerviosa luego de enterarse en plena sesión que su hija había sido asesinada.

En un comunicado, se indicó que, tras los hechos, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, con quienes se encuentra en el Palacio de Gobierno en Xalapa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado