Mundo

Equipo de Bolsonaro pone paños fríos a polémica por Mercosur

Equipo de Bolsonaro pone paños fríos a polémica por Mercosur”

Con esas palabras, el presidente del Partido Social Liberal y posible futuro ministro Justicia de Brasil, Gustavo Bebianno, descartaba o, al menos, ponía en duda, que Chile fuera el primer destino oficial del electo mandatario brasileño, tras asumir el mando el próximo 1 de enero de 2019.

Según informa La Voz, Guedes explicó en comunicación con La Nación que los principales problemas de Brasil en estos momentos "son internos".

Recientemente se publicó en el diario Folha de Sao Paulo, una noticia en que se señala un presunto plan para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, orquestado por el recién presidente electo de Brasil en cojunto con el gobierno de Colombia, el diputado aseguró que "todos quieren una solución a la situación de Venezuela", no obstante se busca "evitar una confrontación militar".

"No importa hacia dónde va en primer lugar, sino el grado de diálogo e interacción que tengamos los dos gobiernos".

El Canciller dijo que todavía "no están establecidos" los primeros destinos de Bolsonaro y atribuyó la versión a "un titular de prensa", aunque la agenda fue comunicada por el futuro jefe de Gabinete de Brasil Onyx Lorenzoni.

"Los jefes de Estado, cuando inician su mandato, toman contacto con los países con los que tienen intereses prioritarios".

Y remarcó que el mandatario electo debe pasar ahora por "una etapa de recuperación de su salud" y que en los primeros días de diciembre "debe hacerse una nueva intervención por el atentado que sufrió, lo que demandará un tiempo de recuperación que lo lleva prácticamente al período de las Fiestas de diciembre, es decir diez días antes del inicio del mandato".



Сomo este

Más reciente




Recomendado