Negocios

Estas son las tarifas de Ryanair por llevar equipaje de mano

Estas son las tarifas de Ryanair por llevar equipaje de mano”

- La aerolínea irlandesa Ryanair informó hoy de que concederá un "periodo de gracia" para que sus pasajeros "se acostumbren" a la nueva política de equipaje, que desde ayer les obliga a pagar por llevar una maleta de mano en los aviones.

El comunicado explica que "Ryanair y Wizz Air deberán suspender temporalmente todas las acciones dirigidas a solicitar un suplemento a la tarifa estándar" para el transporte de maletas pequeñas y deberán proporcionar a los clientes de forma gratuita un espacio para ellas en cabina o en la bodega. La compañía solo permite a los pasajeros llevar una "pequeña bolsa personal" a bordo que podrán colocar bajo el asiento delantero.

Si no se quiere pagar nada, la única opción resultante es viajar con un bulto pequeño, tamaño 25x40x20, es decir, como una mochila, un maletín grande o un bolso de hacer la compra. Su principal justificación es "reducir los retrasos en los vuelos y abaratar el coste del equipaje facturado", porque hasta ahora debía etiquetar a pie de avión hasta 120 maletas que causan retrasos en los plazos de entrega de 25 minutos.

La nueva política de equipaje se aplicará a todos los viajes posteriores al 1 de noviembre, según ha fijado Ryanair, que detalla que el servicio prioritario tiene un límite de 95 clientes por vuelo.

Según reconoció Jacobs en el primer día de aplicación de la nueva normativa se han formado colas en algunos aeropuertos, como en el londinense de Stansted, donde los responsables de las puertas de embarque de Ryanair dejaron pasar a pasajeros con maletas de mano que no habían facturado, siguiendo las recomendaciones de la dirección de la aerolínea.

Es decir, que lo metan en bodega. Este servicio tiene un precio de ocho euros si se paga en el momento de la reserva y de diez si se añade después o si se realiza el pago en el mostrador. La medida supondrá una nueva fuente de ingresos para la compañía, pese a que esta señale que su principal motivación es acelerar el embarque y el desembarque para evitar retrasos.

La compañía da dos opciones a sus pasajeros: o bien facturar una maleta de hasta 10 kilogramos por 8 euros, si se adquiere antes en el momento de la reserva, o 10 euros si se hace a posteriori (hasta 40 minutos antes de la hora de salida programada); o adquirir el servicio de embarque prioritario (Priority) al hacer la reserva por un coste de 6 euros o hasta 30 minutos antes de la salida del vuelo por 8 euros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado