Mundo

Ex Presidentes del mundo piden a AMLO quitar invitación a Maduro

Ex Presidentes del mundo piden a AMLO quitar invitación a Maduro”

Con pancartas en las que se leía "Maduro, no eres bienvenido", la bancada del PAN en San Lázaro propuso retirar la invitación que realizó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a su toma de protesta, que se realizará el 1 de diciembre.

Al ser rechazada en votación económica la propuesta de los panistas, iniciaron reclamos de este grupo parlamentario para que se contabilizara la votación y tras ser rechazada nuevamente por tres cuartas partes del pleno y ante las burlas de los legisladores de Morena, los panistas tomaron la tribuna en lo que fue un hecho singular.

El documento también plantea que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos solicitó el 22 de junio de 2018 a la Corte Penal Internacional investigar lo que consideró como "atrocidades" ocurridas bajo el régimen de Maduro Moros, en medio de "una impunidad generalizada".

Laura Angélica Rojas manifestó su malestar ante la aplanadora morenista y los acusó de "borregos" y adelantó que es parte de la forma de gobernar de López Obrador. "Nosotros sí tenemos memoria, ustedes dicen que Fox y Calderón invitaron a Chávez, y saben que, Maduro no es Chávez". "Con todo el dolor de pertenecer a una minoría de 47, les informo que se desechó como de urgente y obvia resolución", señaló Sauri a los panistas.

"¡No queremos a Maduro, no queremos a Maduro!¡Fuera Maduro, fuera Maduro!", gritaron legisladores de Acción Nacional y las respuesta de los representantes de Morena fue gritar "fuera, fuera" para que sus adversarios políticos abandonaran la tribuna.

Marcelo Torres Cofiño aseguró que México es una democracia y que el PAN no quiere que Nicolás Maduro participe en la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta.



Сomo este

Más reciente




Recomendado