Deportes

Exfutbolista Luis Núñez es acusado de participar en asesinato y estaría prófugo

Exfutbolista Luis Núñez es acusado de participar en asesinato y estaría prófugo”

La Policía socorrió a dos heridos de bala en la localidad de La Legua (Santiago, Chile) el pasado 10 de octubre.

Núñez, exfutbolista de la selección chilena que militó en equipos como Universidad Católica de Chile o el Club Universitario de Deportes de Perú, salió de prisión en 2017 tras cumplir una condena de cuatro años por narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego. Uno de ellos falleció en el Hospital Barros Luco.

Este último sobrevivió a una compleja herida de fémur, tras lo cual identificó en su testimonio de los hechos a Núñez y a Andrés Alejandro Vergara Baeza como sus agresores.

Según cuenta este miércoles La Tercera, Núñez fue sindicado como parte de un tiroteo que terminó con la muerte de Juan Abraham Pinto Vásquez y con Mario Enrique Albornoz Bustamante herido.

Además, tras las pesquisas a la casa donde se ejecutó el crimen, según revelan fuentes del caso, se encontraron 748 gramos de cocaína.

Según dio a conocer Ahora Noticias, desde el pasado 11 de octubre está vigente una orden de detención contra Núñez, el que fue solicitado por el fiscal Marcelo Apablaza y autorizada por el 12º Juzgado de Garantía de Santiago.

Según la publicación, hasta ayer la captura de Núñez aún no se hacía efectiva, por lo que hoy se le considera en calidad de 'prófugo'.

"La víctima sobreviviente habría reconocido a los imputados como miembros de una banda rival, reconocimiento que también fue cotejado con dos testigos", dice la orden de arresto a la que tuvo acceso el mismo matutino. "He intentado comunicarme durante el día y aún no puedo", dijo Juan Hernández, abogado del exdelantero cruzado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado