Mundo

Expiden circular roja contra Antonio García y Ramiro Vargas, del Eln

Expiden circular roja contra Antonio García y Ramiro Vargas, del Eln”

Eliécer Chamorro, alias 'Antonio García', y Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, están acusados de múltiples crímenes, entre ellos homicidio, hurto y secuestro. Los hombres, integrantes del comando central de esta guerrilla, fueron llamados a juicio el pasado mes de septiembre.

Tanto 'Antonio García', como 'Ramiro Vargas', cabecillas del grupo guerrillero, hicieron parte de la mesa de negociaciones de paz con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, que en primer turno se hicieron en Quito, Ecuador, para posteriormente ser trasladadas a La Habana, Cuba.

La Fiscalía colombiana señaló a los dos por los delitos de rebelión y secuestro extorsivo agravado. Inteligencia militar lo involucra como uno de los responsables de la masacre de Machuca en 1998, cuando un atentado contra el oleoducto Cusiana-Coveñas generó una bola de fuego que afectó a ese corregimiento, causando la muerte de al menos 84 personas.

"Pablito" es buscado por los delitos de secuestro simple agravado, homicidio agravado y hurto calificado y agravado, mientras que a "Gabino" por reclutamiento ilícito y homicidio agravado.

Por otro lado, de Antonio García se sabe que es oriundo de Mocoa (Putumayo).



Сomo este

Más reciente




Recomendado